DON QUIJOTE. BALLET NACIONAL DE CUBA

Fecha del evento

El Ballet Nacional de Cuba es una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea.

Género/Subgénero: Danza/Clásica

Compañía: BALLET NACIONAL DE CUBA

Dirección: VIENGSAY VALDÉS HERRERA

Coreografía: ALICIA ALONSO, MARTA GARCÍA y MARÍA ELENA LLORENTE

Intérpretes: BALLET NACIONAL DE CUBA

Música: LUDWIG MINKUS

Escenografía: RAYSEL MIRANDA

Vestuario: SALVADOR FERNÁNDEZ

Duración aprox.: 145 min. Sin descanso

Recomendado a partir de 16 años

Fue fundado el 1948 por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y en 1959 pasó de llamarse Ballet de Alicia Alonso a Ballet Nacional de Cuba, momento en que se inició una nueva etapa para el ballet cubano y se reorganizó la compañía.

Actualmente, la cubana Viengsay Valdés es la primera bailarina y directora de la compañía.

En la España invadida por los franceses a principios del siglo XIX, el pueblo acude frente a las estatuas de Don Quijote y Sancho, para recabar su ayuda. El clamor popular intenta revivir el espíritu del hidalgo caballero, siempre defensor del amor, la libertad y la justicia. La imagen de Dulcinea en la multitud, evocación del ideal amoroso, conmueve al Caballero de la Triste Figura, quien, acompañado por su escudero, responde al llamado del pueblo.

RED TEATROS COMUNIDAD